lunes, 26 de octubre de 2015

QUESOS DE CANTABRIA.........................................Quesos "La Jarradilla".-

QUESOS DE “LA JARRADILLA”.-
Tabla de quesos, nueces y mermelada de higos.

 Logo de la web Quesos "La Jarradilla

En la entrada anterior de este blog vimos la elaboración de Mermelada de Higos al Brandy, hoy traemos para degustar esta tabla de quesos de la ganadería cántabra “LA JARRADILLA” que combinamos con unas nueces recién recolectadas en la huerta de mi casa natal en el Alto de Maliaño.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

Ganadería Quesería La Jarradilla 
Barcenilla 246 - Tezanos de Villacarriedo - 39649 Cantabria 
Teléfono: 942 590 342 - e-mail: hola@quesoslajarradilla.com

La familia Diego se establece en la fincaLa Jarradilla” en la posguerra, cuando Máximo y Gregoria trasladan su actividad desde los montes de Valvanuz a la ribera del río Pisueña en Barcenilla, aguas abajo de Selaya.
La pequeña cabaña de entonces mantiene aún la estética de la arquitectura pasiega tradicional. Las generaciones posteriores hemos innovado sobre la ganadería y, para poder seguir viviendo aquí, aprovechando los recursos del medio rural, apostamos por la diversificación, transformando la leche que producimos en los quesos que se elaboraran en la casa familiar durante generaciones.
En nuestros quesos se puede percibir la esencia de los sabores antiguos que perviven en las recetas tradicionales, una esencia que se fusiona con el espíritu innovador y emprendedor que caracterizó siempre a los pasiegos, más allá de las tópicas imágenes de arcaísmo.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

 Personalmente me identifico con el eslogan elegido por esta Ganadería Familiar – “En la quesería La Jarradilla elaboramos quesos pasiegos artesanos de ganadería propia. Estamos muy orgullosos de ser pequeños” –  Por que lo pequeño siempre es enorme, vamos a disfrutar de cuatro tipos de queso:
Queso Divirin (Leche Pasteurizada de vaca frisona y cuajo animal – coagulación enzimática – Olor de intensidad media y aroma a mantequilla y humedad, sabor acido con toques de tierra y hongo).
Queso Pasiego (Leche Pasteurizada de vaca frisona y cuajo animal – coagulación enzimática – Olor de intensidad baja, aroma a lácteo yogur, sabor mantecoso, poco salado a nata dulce y mantequilla). 
Queso Brañiza (Leche Pasteurizada de vaca frisona y cuajo animal – coagulación enzimática – Olor de intensidad baja, aroma a lácteo fresco, sabor suave, a yogur un poco acido con toques de limón). 
Queso Fresco Pasiego (Leche Pasteurizada de vaca frisona y cuajo animal – coagulación enzimática – Olor de intensidad muy baja, aroma a leche cocida y mantequilla fresca, sabor dulce con un punto de acidez suave).
 
Hemos combinado con una variedad de panes de semillas, unas uvas frescas de temporada y mermelada de higos al brandy elaborada en este blog (Mermelada de Higos Al Brandy), así como una nueces frescas del año que hacen un maridaje perfecto con esta rica variedad de quesos artesanales de nuestra tierra.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

NOTA.- Este blog no tiene relación comercial, ni familiar, ni interés alguno con la Ganadería "La Jarradilla" aquí reseñada , ni con sus propietarios y distribuidores, simplemente se realiza un apunte informativo de unos productos consumidos y utilizados. "El Club de la Puchera" , ni el autor, ni allegados al blog, han recibido ningún obsequio, ni producto para la elaboración de esta entrada, todos los productos han sido adquiridos en establecimientos venta al publico.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails