martes, 29 de abril de 2014

COCINA BASICA................(Quiche).-

QUICHÉ DE PUERROS, HONGOS Y CEBOLLA BLANCA.-
Adaptación de la popular receta de la cocina francesa.

La Quiché es en realidad una tarta salada de origen francés, su base es una tartaleta de masa quebrada y una mezcla de huevos y lácteos (nata, leche y queso) rellena, bien de verduras, carnes o pescados que se hace al horno.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

Según he conseguido informarme a través de diferentes libros, blog's y otras documentaciones en la red, es una receta originaria de la zona fronteriza entre Francia y Alemania, concretamente de Alsacia y Lorena, por lo que se discute en muchas ocasiones sobre la influencia alemana de este plato. La receta original de Lorena solamente lleva huevos y nata y se denomina "Quiché Lorraine", luego si a esta la añadimos quesos la denominan "Quiché Vosgienne" típica de la zona de los Vosgos en Alsacia, si además añadimos trozos de panceta, jamón o bacon y/o "rillettes de Tours" - especie de paté - la convertimos en una "Quiché Tourangelle" y luego esta la tambien conocida, "Quiché Alsacienne" elaborada con cebolla caramelizada o frita. A todas estas quichés clásicas y tradicionales, hay que añadirles aquellas que se han adpatado al uso de productos de mercado e ingredientes típicos de otras regiones, como la "Quiché Mediterranea" (con una variación de verduras) o la "Quiché Provençale" (con tomate) o la "Forentine" (con espinacas).


Foto propia de "El Club de La Puchera"

Yo he optado hoy por una Qiché o Tarta Salada de Puerros y Hongos con Cebolla Blanca Dulce, es una sencilla receta que nos da como resultado una quiché que podemos consumir tanto en frío como caliente, siendo muy aprovechada para esta temporada primaveral de comidas al aire libre.


RECETA:

TARTA SALADA O "QUICHE" DE PUERROS, HONGOS Y CEBOLLA BLANCA DULCE.-

Ingredientes (4 personas):


  • 1 paquete de masa quebrada o masa bric (250 gr.).
  • 250 gr. de setas variadas (hemos usado champiñones y seta de cardo).
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de nata o crème fraîche.
  • 1 Cebolla blanca dulce grande.
  • 3 Puerros medianos o 2 si son grandes.
  • 100 gr. de Mantequilla.
  • 200 gr. de Queso rallado. (bien mozarella, parmesano,emmental o semicurado).
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

PARA VER LA RECETA COMPLETA EN EL RECETARIO (Pulsar Aquí).-

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails