miércoles, 7 de noviembre de 2012

BLOG DEL MES.................(Noviembre/2012).-

LAS RECETAS DE FINUCA.-
Blog de Recetas de Cantabria.-
(http://finuca.blogspot.com.es/)

Hoy mostramos en este espacio dedicado a la gastronomía a través de la red, un blog-recetario de una paisana mía LAS RECETAS DE FINUCA -. Esta cántabra nos recopila a través del blog dedicado a su hijo Ricardo, todo un recetario tradicional y popular, recetas sencillas, de ingredientes de la región y de mercado fáciles de conseguir y con un resultado excelente.


Foto capturada del Blog "Las Recetas de Finuca"

El nombre del blog ya hace referencia a una expresión muy cantabra, y que nos marca como característica en nuestro lenguaje popular – La costumbre tradicional de finalizar las palabras con la terminación “uco”/"uca" -. Es muy peculiar y sorprendente para visitante el encontrase con esta terminación invadiendo cualquier conversación. Personalmente creo que tal forma de hablar, da a la conversación un tono de acercamiento y  protección entre los dialogantes, su uso en el medio rural esta muy extendido y escritores costumbristas como Jose María de Pereda, dan testimonio de ello en su obra.


Foto capturada del Blog "Las Recetas de Finuca"

El espacio  que Finuca nos muestra esta estructurado como un verdadero recetario, nos permite la búsqueda de recetas agrupadas en sus ingredientes (Carnes – Arroces – Pasta – Marisco – etc…), así mismo el contenido de las entradas nos muestra un proceso detallado de la preparación y una relación exacta de ingredientes a usar. Todo ello reforzado por una colección de imágenes, tanto del paso a paso de la receta como de la presentación final.

Foto capturada del Blog "Las Recetas de Finuca"

Destacan recetas tan tradicionales como El Cocido Montañés o El Cocido Lebaniego, El Bonito al estilo de Santoña, Las Almejas a la Marinera, unidas a recetas modernas y contemporáneas del estilo de Crepes de Cerveza Mar y Tierra o Codornices a La Naranja y Chocolate. Es un espacio que recomiendo y es referencia para mis recetas, habiéndose convertido en guía y consulta imprescindible en nuestra cocina.


Foto capturada del Blog "Las Recetas de Finuca"

NOTA.- Este blog no tiene relación comercial, ni familiar, ni interés alguno con los editores del blog aquí reseñado, simplemente se realiza un apunte informativo de un espacio web visitado y consultado de la red. Las imágenes aquí mostradas han sido capturadas todas del blog "Las Recetas de Finuca".

12 comentarios:

  1. Hola Manuel:

    Me ha gustado mucho tu entrada, como te he comentado en mi mail. Te he querido agradecer publicamente el detalle y he publicado una entrada en mi blog. Te dejo el enlace esperando sea de tu agrado.

    http://finuca.blogspot.com.es/2012/11/dando-las-gracias-un-paisano.html

    Muchas gracias, de nuevo, paisano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo y mis mas que merecidas felicitaciones por tu blog

      Un saludo
      Manuel

      Eliminar
  2. Hola Manuel: yo soy seguidora del blog de Finuca (y desde hoy del tuyo). Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog y te digo que me encanta el homenaje que le rindes a Finuca, merecido absolutamente en todo.
    Un beso y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la visita.
      Un saludo
      Manuel

      Eliminar
  3. Hola Manuel, acabo de conocer tu blog por Finuca...me quedo paseando por tu casa, que parece que se come bien...jaja.
    Un cordial saludo.
    Sonia.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario, Se bienvenida y espero poder contar con tu presencia a menudo y poder yo visitar el tuyo.

      Un saludo
      Manuel

      Eliminar
  4. Hoy vengo a darte la enhorabuena por el buen ojo que has tenido al nombrar blog del Mes a El blog de Finuca. Una persona encantadora, amable y cariñosa. Una estupenda amiga y compañera de "faenas mañosas".
    Estupenda elección.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, soy seguidora de finuca y pienso como tu respecto a su blog.
    Me quedo de seguidora.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y bienvenida a este blog que espero sea de tu agrado..

      Un saludo
      Manuel

      Eliminar
  6. Hola Manuel !!!
    Me alegro que te fijaras en el blog de Finuca porque se merece este reconocimiento con creces por lo buena cocinera que es , aparte de ser una gran persona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la visita, bienvenida.

      Un saludo
      Manuel

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails