jueves, 12 de enero de 2012

PRODUCTOS DE LA REGION...................(Mermeladas).-

MERMELADAS LA ARTESANA
(LA ABUELA DE RAMALES).-
La Artesana, S.A.T.
Barrio La Fonda, s/n
Tel.: 942 646 529
39800 Ramales - Cantabria
http://www.lartesana.com/

Foto cabecera web La Artesana.

Empresa situada en la localidad de Ramales de la Victoria en el valle cántabro del rio Ason, realizan totalmente de manera artesana sin aditivos, ni conservantes, mermeladas, chocolates, miel, y conservas. Una cualidad que añaden a elaboración artesanal es la de no añadir, ni azucares extras, ni fructosa que tan dados a ello son las marcas comerciales mayoritarias.


Mantiene un mercado tanto en España como en el extranjero: Europa Central, Inglaterra, Costa Este de Norte América y Canadá. Tiene un precio que oscila entre los 3 euros pudiéndose adquirir en tiendas especializadas y de gourmet.

Foto propia de El Club de La Puchera

Hemos probado las mermeladas  de Melocotón y Arándanos, pero tienen en su oferta desde frutos secos en miel (Nueces y avellanas) hasta conservas de peras en licores o almibares. Dispone así mismo de mermeladas ecológicas reguladas por el Consejo Regulador, mermeladas dieteticas, mieles y últimamente también chocolates.


Ficha Técnica Web La Artesana


La mermelada no resulta nada empalagosa, a mi entender mantiene el punto justo de azucares, se distingue perfectamente las frutas, en el caso de los arándanos están en muchos casos enteros dentro de la confitura. Consiguiendo con ello una textura de mermelada casera donde se distingue la fruta y su consistencia justa, no siendo ni un puré infantil, ni una "melaza" con enormes trozos de fruta, que vemos en otras confituras de mercado bajo epígrafes de artesanas. El proceso de elaboración de estas mermeladas es totalmente manual, desde su pelado hasta su etiquetado. Pasando por una cocción rápida para evaporar líquidos y una cocción mas moderada para espesar la confitura, y finalizar por un envasado y proceso de vacío final antes del etiquetado.

Foto propia de El Club de La Puchera

Nota: Este blog no tiene relación comercial, ni familiar, ni interés alguno con la empresa Mermeladas "La Artesana" aquí mencionada, simplemente realizamos un apunte informativo de un producto que hemos consumido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails