viernes, 16 de diciembre de 2011

DELICIOSADAS.........TURRONES.-

TURRONES MONERRIS.-
Hnos. Mira Iborra, SL

Tiendas de Despacho:

C/. Amós de Escalante, 8 39002 Santander. Tlf. 942 224 805
Pza. del Cuadro, 2 39004 Santander Tlf. 942 218 858
Fabrica:
Mare de Déu del Loreto, 56, bajo. 03100 Jijona (Alicante) Telf. 965 611 370

Un turrón hecho en Jijona y comercializado en Santander, si así es la historia de este turrón. Es la estampa típica de la Navidad en Santander, la cola de gente que invade la  acera para comprar el turrón de Monerris, en el establecimiento que tiene al lado del ayuntamiento, es este encuentro punto de referencia del comienzo de la navidad en la ciudad. Forma parte de la tradicional compra navideña, que desde 1893 esta familia de maestros turroneros llevan vendiendo en la capital cántabra.

Este turrón considerado entre los 10 mejores turrones actualmente en le mercado, se elabora en Jijona y es despachado en sus dos únicas tiendas en Santander o traves de venta online.



Foto Logotipo web TURRONES MONERRIS

Es en 1893 cuando Francisco Monerris decide desplazarse a Santander y abrir un despacho para comercializar sus turrones elaborados en Jijona. Hoy en día son sus sucesores y en especial Alfredo Mira Monerris quien ha hecho de esta casa toda un referencia en el mundo de los turrones, el propio Martín Berasategui (Cocinero Internacional) ha manifestado textualmente: "Es imposible hacer un mejor turrón".



Foto propia de El Club de La Puchera


Es un turrón elaborado con almendra (variedad: mollar y marcona de producción nacional), miel (de romero), azúcar y clara de huevo, ingredientes naturales y una elaboración artesanal y manual con un recetario tradicional son sus máximas características. Tiene un sabor suave y compacto donde se distingue perfectamente la almendra y el suave dulzón a miel sin llegar a excesos, tiene una presencia sencilla sin grandes etiquetados y una excelente vista en forma y tonalidad.  De molido fino tiene una consistencia firme y sin excesos de grasa. Mantiene un aroma a almendra tostada que no empalaga y delata su procedencia artesanal. Para aquellos como nosotros, poco golosos se deja comer con facilidad.



Foto propia de El Club de La Puchera



Tiene también otros productos como Mazapán, Pan de Cadiz, Tortas o Pastelitos de Gloria. Son estas "Las Glorias", las que tradicionalmente compramos en nuestra casa, son pasteles de un fino mazapán rellenos de dulce de batata, que somo su nombre indica una verdadera gloria, que con su textura suave nos descubre una explosión de sabor al reventar en la boca. Junto al turrón clásico de Alicante (Duro) forma parte de nuestra aportación dulce en estas fiestas por parte de alguien poco goloso.


Nota: Este blog no tiene relación comercial, ni familiar, ni interés alguno con la empresa Turrones Monerris mencionada en este articulo, simplemente realizamos un apunte personal de caracter informativo de un producto de mercado que hemos consumido.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Queremos aportar que nosotros tenemos turrones especiales para intolerantes a la lactosa. Esperamos que la idea os resulte interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada (sobre todo ahora que estoy pasando unos días en Santander), realmente una Navidad muy santanderina. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails