miércoles, 9 de diciembre de 2009

CASA DE COMIDAS.-

RESTAURANTE DE-BELLOTA.-
(C/ Daoiz y Velarde Nº 23 - Santander
Tel: 942 035 238 )


Como muchos viernes, decidimos mi mujer y yo tomarnos un respiro y disfrutar de un aperitivo y una comida juntos, sin niños, sin familia y sin amigos, solo para dos y este ultimo hemos elegido un lugar que además de resultar atractivo nos ha satisfecho gastronómicamente. Restaurante De-Bellota en Santander.


Ubicado en la calle Daoiz y Velarde muy cerca de la Plaza Cañadio, C/ Peña Herbosa y Río de la Pila, ideal zona para disfrutar de un aperitivo sosegado, unos buenos blancos y acabar con una buena comida y sobremesa. Nos informamos que el restaurante De-Bellota, inicia sus primeros pasos en el año 2003, ubicado en un edificio centenario de las únicas calles "antiguas" de Santander. El establecimiento conserva el carácter rústico en la decoración, además del ladrillo caravista, del que fuera antigua bodega junto con un toque moderno ajustado a nuestros días.


El comedor cuenta con capacidad para 40 comensales, mientras que el aforo del bar-cafetería asciende a 100 personas. Debo destacar la atención maravillosa en todo momento, nos atendieron dos chicas encantadoras de una extremada profesionalidad. Cuenta el local con algo cómodo y practico a la vez que poco usual, la posibilidad de de degustar en barra la carta del comedor, regada con los mejores vinos, así como una variada y extensa carta de pinchos y raciones.



Una vez en el comedor cuenta con una carta de cocina de mercado, moderna, al alcance de todos los bolsillos pero con una elaboración calidad y presentación impresionante que de la mano de un maestro cocinero como Ricardo Pajarero (Torrelavega 1971) nos engancha. Destaco la ensalada gratinada de queso de cabra, las flores de alcachofas naturales confitadas, croquetas de hongos y foie con mermelada de manzana, su risotto cremoso, el carpaccio de salmón púrpura, chipirones a la parrilla con mermelada de cebolla y caramelo de Oporto, pescados del día, solomillo de cerdo ibérico relleno de queso fresco y frutos secos o el cochinillo confitado con su piel crujiente. A todo ello hay que sumar postres como las tartas caseras, sopa fría de chocolate blanco o helados caseros.



Así mismo diariamente se puede optar por un menú del día de 12 euros de cuatro primeros, cuatro segundos y postres caseros que nada tiene que envidiar a la carta, Nosotros hemos optado por un Ensalada de Jamón y un Arroz Negro con Chipirones de primero y dos Sepias a la Plancha con Patatas como postre un Arroz con Leche y una Macedonia con Espuma de Maracuyá, todo ello con un buen vino navarro, resultado excelente.



Su horario de comedor es de 13:30 a 16:00 horas para las comidas y de 21:00 a 0:00 horas para las cenas, mientras que el horario de la barra para el picoteo comprende de 12:00 a 16:00 horas al mediodía y de 20:00 a 0:00 horas por las noches, siendo el día de descanso los domingos.

Nuestra opinion insertada en web:



Fotos de ediccion digital El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails