domingo, 29 de marzo de 2009

DIVULGACION DE LA GASTRONOMIA

Nace una nueva sección en este espacio dedicada a los acontecimientos y diferentes realidades dentro del mundo de la divulgacion gastronómica, recogeremos en él aquellos movimientos e iniciativas que tienen como principal objetivo la divulgacion de la gastronomía y el mundo de la mesa y buen comer.
CANTABRIA EN LA MESA.-
Suplemento de gastronomía del Diario Montañés
(Periódico regional de Cantabria)

Nace una nueva publicacion gastronómica en Cantabria, el Suplemento Semanal de El Diario Montañés, "Cantabria en la Mesa", que todos los sábados acompañara al periódico regional de mayor tirada en la región. Dedicado este primer numero a un pescado de temporada y muy apreciado en esta región de marítima como es la Sarda o Verdel, recoge en su primera sección de "hoy comemos..." y bajo el titulo de "Dias de verdel" todo un espacio monografico dedicado a este maravilloso pescado, muchas veces definido como el hermano pobre del bonito.


Recoge a lo largo de sus seis primeras paginas todo un pequeño recetario propuesto por notables cocineros de la región (Flores Bueyes, Cacho Basurto o Fernando Llamosas) de este maravilloso pescado, así como una amplia información nutricional del mismo destacando sus propiedades de "desatascador" de arterias muy apetitoso.


Pulsa sobre la imagen para agrandar la receta

En la pagina 8 abre un espacio para libros de cocina donde nos trae el recetario clásico de "La Cocina Práctica de Mayte" de la santanderina Mayte Aguado que fundo en 1954 un verdadero imperio gastronómico en Madrid (restaurante "Mayte Commodore") y que hoy su hijo Luis Aguado ha retornado a su Cantabria natal con el restaurante la "Atalaya" en Pontejos.



En la siguiente pagina nos muestra un recetario del lector, donde recoge recetas enviadas para compartir y una amplio y detallado reportaje sobre los diferentes sitios donde comer.


Dedica así mismo espacios a las diferentes jornadas gastronómicas de la región como IX Jornadas de las Alubias y Gallo de Corral en Casa Navarro - Pamanes- o las III Jornadas de la Casqueria de la Bodega la Montaña -Santander-. Entrevistas dentro de la sección hoy comemos con ... a Jose Carlos Campos (Director General de Turismo del Gob. de Cantabria).

Refleja igualmente una pequeña sección al rincón del vino y finaliza con un postre (hoy tarta de Galletas y Chocolate de Luis Salas) y como contraportada una entrevista aun cocinero de la región (Miguel Martinez del Hotel Hoyuela)

Damos pues la bienvenida a este nuevo foro de la gastronomía y esperamos tenga un provechoso futuro como así nos ha vaticinado en este primer numero.

Prometemos seguirle desde estas paginas y probaremos en un futuro sus recetas que iremos compartiendo con todos nuestro visitantes


Dedicado a todos aquellos que hacen posible la divulgacion de nuestra gastronomía

Fotos del la Edición del Suplemento del Diario Montañés 28-03-2009

8 comentarios:

  1. Pues me parece estupenda tu iniciativa de trasladar a este espacio la información que se vaya publicando en el nuevo suplemento gastronómico del DM, he leído esta primera entrega y me ha gustado. Ni que decir que la receta de la tarta de galletas y chocolate la tengo guardada a buen recaudo con intención de probarla a la menor ocasión, jejej ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu iniciativa y como interesada en la gastronomía que soy, seré fiel seguidora a todo lo que publiques,
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que nos mantengas informados de las novedades gastronómicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea! Seguiré al tanto de tus publicaciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.infusionesytes.com/ SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

    www.licuados.net
    www.recetasdejugos.net

    A sus Ordenes
    Repta

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me encanta todo... hasta esa recetita de frisuelos que veo por ahí... uy uy... ñam... (esto traducido al castellano: qué ricos, me zamaparía uno ahora mismo)

    ResponderEliminar
  7. hola primero te queria felicitar por tu pagina la puchera , esta buenisima!!!

    yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Tu blog está genial, me has despertado el hambre :-).

    Tiene muy buena pinta el Restaurante La Atalaya, he estado buscando información sobre él y he encontrado esta página en la que la gente habla muy bien de él: http://www.trivago.es/marina-de-cudeyo-102391/restaurante/la-atalaya-314656 .

    Habrá que ir a probarlo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails